Jutta A. Lupprich Trabajó en los grandes festivales de ópera europeas, en los teatros de Europa y de las Américas (Argentina, México, Colombia, USA, Suecia, Dinamarca, Francia y Grecia, cofundadora y directora artística del Teatro de Repertorio de Buenos Aires. Proyectos. Siempre ha sido creativa, la formación profesional como agrimensora y como escenógrafa le dan las herramientas para realizar sus ideas. Y, últimamente, la urgencia de mostrarse respetuoso con el medio ambiente, le ha llevado a trabajar solamente con materiales reciclados y reciclables. Dispone de una finca propia donde expone sus obras lo que en palabras suyas “supone un gran regalo que agradezco mucho” En nuestra sociedad el “comprar-usar-tirar” está tan establecido que no nos damos cuenta del daño que hacemos a nosotros mismos. El arte en todas sus formas es una manera de poner el dedo en la llaga y empujar al espectador a reflexionar por lo menos un momento, si no influir en un cambio de actitud. No hace falta hacerse un artista, pero si pensamos un poco antes de descartar algo que ha pasado su utilidad (seguir usándolo algún tiempo más, donarlo a instituciones caritativas, etc.) entonces el mundo será un poco más agradable.
Nacida en Salzburgo (Austria), asistente dental, ingeniera agrimensora, licenciada en artes dramáticas (escenografía y vestuario)
Reside desde 2005 en La Rioja, después de su jubilación restaura muebles, hace trabajos artísticos con el reciclaje de madera, de papel y de textiles.
Sus inspiraciones vienen de la gente que pasa, de noticias, de acontecimientos, de alguna frase de un libro, de la vida misma.
JUTTA