Concurso de ideas 1 km de Arte 2023 – Ventosa (La Rioja)

Concurso de ideas 1 km de Arte 2023 – Ventosa (La Rioja)

convocatoria_intervencion_artistica_2023

Concurso de ideas 1 km de Arte 2023 - Ventosa (La Rioja)

Se abre esta convocatoria para la elección de un/una artista (o grupo de artistas) para realizar una intervención en Ventosa, dentro del proyecto 1 Kilómetro de Arte, una propuesta de carácter artístico en la cual trabajan artistas junto a vecinos del pueblo y peregrinos desarrollando intervenciones que trasladan el arte al entorno rural. Busca aportar algo más al caminante, que nunca olvida dicha experiencia.

1 Kilómetro de Arte es un punto de encuentro entre lo turístico y lo cultural, un espacio participativo que genera cada año una intervención artística de carácter permanente, que se ubica en el kilómetro físico comprendido entre la confluencia del Camino Francés y la iglesia de San Saturnino, situada sobre el cerro que articula el casco urbano de la localidad.

Es un Museo al Aire Libre que entronca con los valores que forman parte de la identidad de los ventosinos, gentes acostumbradas a la compra y venta, y también al trato y convivencia con sus vecinos de localidades cercanas y lejanas, a través del Camino de Santiago. Sus objetivos son reforzar la identidad del grupo social y revitalizar la economía local. Sus herramientas son el fomento de la convivencia entre los habitantes de Ventosa, artistas y peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

El proyecto considera la cultura como arma de cohesión social, referente de identidad, espacio de diversidad y territorio de creación dentro de un ecosistema sostenible.

Link to Object

Bases Concurso de ideas 1 km de arte

Descargar las bases del concurso en PDF

Link to Object

Anexo I - Formulario de participación

Descargar Anexo I – Formulario de participación

Link to Object

Anexo II - Mapa de la localización de la intervención artística

Descargar Anexo II – Mapa de la intervención artística

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*