¿Qué es?

Video Transcript

1 Kilómetro de Arte es un punto de encuentro entre lo turístico y lo cultural, un espacio participativo que genera cada año una intervención artística de carácter permanente, que se ubica en el kilómetro físico comprendido entre la confluencia del Camino Francés y la iglesia de San Saturnino, situada sobre el cerro que articula el casco urbano de la localidad.

Es un Museo al Aire Libre que entronca con los valores que forman parte de la identidad de los ventosinos, gentes acostumbradas a la compra y venta, y también al trato y convivencia con sus vecinos de localidades cercanas y lejanas, a través del Camino de Santiago.

en_busca_de_un-sueno_menu

Sus objetivos son: el reforzar la identidad del grupo social y revitalizar la economía local. Sus herramientas son el fomento de la convivencia entre los habitantes de Ventosa, artistas y peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

El proyecto considera la cultura como arma de cohesión social, referente de identidad, espacio de diversidad y territorio de creación dentro de un ecosistema sostenible. El Ayuntamiento de Ventosa lidera el proyecto pero delega su gestión en una Comisión del Kilómetro del Arte integrada por el tejido asociativo y vecinos del lugar. Es en este órgano dónde se favorece el encuentro ciudadano, la participación y el voluntariado cultural.

logotipos_realizacion_kilometro_del_arte_ventosa
Link to Object

Folleto

Descargar Folleto

Link to Object

APP accesibilidad

Descargar aplicación

Para las personas ciegas o con déficit visual hemos creado esta aplicación para que puedan realizar un recorrido autónomo y seguro por el espacio físico del Kilómetro del Arte y disfrutar de las obras de arte instaladas.