Edición 2018

presentación_intervencion_2018

La Danza

Las calles de Ventosa esconden un trazado muy notable para el sentimiento y tradición de sus habitantes. Se trata del recorrido que sigue la procesión de la Virgen Blanca una vez al año.

La procesión llega a su momento álgido cuando para en el punto más importante, donde se obró el milagro de volverse tan pesada que no pudieron moverla durante un intento de robo. Sin embargo, este punto permanece invisible para los paseantes que lo atraviesan.

Desde Taller enBlanco realizaremos una intervención artística para 1 Km de Arte, con la que se quiere devolver la importancia a este lugar.

Para ello hemos desarrollado un diseño en dos dimensiones, que se embeberá en el pavimento de la calzada de manera que no altere el transito del lugar. Tomando como partida la danza, y tras un exhaustivo estudio, hemos concluido que el número tres adquiere un simbolismo destacado: tres son los saltos que los danzadores ejecutan al verse de cara a la Virgen, y tres son las vueltas que da ella misma en este punto tan especial.

VER MÁS